Libro Serie CEDPAL: Desarrollos actuales de las ciencias criminales en Alemania

El Cedpal cuenta con una nueva Serie dentro de la Editorial Göttingen University Press. "Con la Serie de publicaciones CEDPAL, iniciada en febrero de 2016, se busca poner al alcance de estudiantes, investigadores, profesores y prácticos de las ciencias criminales los resultados de las investigaciones del Centro (proyectos transnacionales, nacionales e individuales), así como de sus actividades de enseñanza ("Escuela de Verano en Ciencias Criminales y Dogmática Penal alemana"; "Curso sobre Fundamentos do Direito Penal e Processual Penal"). Asimismo, la Serie ofrece un espacio propicio para que investigadores externos al Centro, pero vinculados a él, publiquen sus trabajos de investigación".

En el marco de la Serie Cedpal, acaba de salir el primer libro "Desarrollos actuales de las ciencias criminales en AlemaniaSegunda y Tercera Escuela de Verano en ciencias criminales y dogmática penal alemana" coordinado por Kai Ambos / Laura Böhm / John Zuluaga.
"En este libro se presentan textos cuya autoría pertenece a quienes han ofrecido módulos temáticos o clases magistrales en la Segunda y en la Tercera Escuela de Verano desarrollada por el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) de la Georg-August-Universität Göttingen. Los aportes se han agrupado de acuerdo a dos únicas categorías: En la primera parte, titulada Ciencias criminales en y desde Alemania, se ubican textos escritos desde la teoría, normativa y jurisprudencia alemanas, dedicados específicamente a problemáticas de este contexto. En la segunda parte, denominada Ciencias criminales: diálogos entre Alemania y el resto del mundo, se agrupan aquellos trabajos en los que las ciencias criminales si bien son trabajadas desde el contexto alemán tienen por objeto las interrelaciones culturales e internacionales y el diálogo entre distintas tradiciones jurídico-penales. Finalmente, se destacan dos breves homenajes dedicados a los Profesores Winfried Hassemer y Horst Schüler-Springorum. Tanto la compilación presentada, como la estructura a partir de la cual se desarrolla la misma, reflejan de forma certera el espíritu de la Escuela de Verano, pensada tanto para difundir el estado actual de las ciencias criminales alemanas, como para construir un puente de intercambio y apertura académica con juristas hispano- y lusoparlantes".*

*Texto tomado del resumen del libro y de la página de la Serie Cedpal.