Conferencia: La región pacífico colombiana y sus perspectivas de desarrollo

"El próximo lunes 15 de febrero, el doctor Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, estará en el aula máxima en la Universidad Santiago de Cali dictando la conferencia “La región pacífico colombiana y sus perspectivas de desarrollo”.

Esta valiosa conferencia nos permitirá conocer de parte de una de las principales autoridades mundiales en temas de economía y desarrollo, qué futuro puede esperar la región pacífica colombiana, en el marco de los procesos que vive actualmente Colombia.

Es de anotar que esta conferencia se enmarca en el programa “Iniciativa USC para el postconflicto” que tiene la Universidad Santiago de Cali para analizar y discutir desde diversas perspectivas y actores, las condiciones de nuestro país en la coyuntura del postconflicto y para ello este mismo día el señor Rector de la Universidad Santiago de Cali, doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, hará importantes anuncios sobre el papel de nuestra institución en relación con el tema, entre ellos la presentación del Observatorio USC sobre Postconflicto.

La Santiago a lo largo de su historia y especialmente durante los últimos cinco años se ha preocupado por abrir, gestionar y promover espacios académicos de discusión frente a un posible escenario de postconflicto en el país, el año anterior se realizó el encuentro “El Suroccidente colombiano frente al posconflicto” en el que líderes académicos, gremiales y comunitarios expusieron sus propuestas acerca de la educación, la economía, la justicia, lo político, lo social y lo ambiental en el postconflicto.

Así mismo se puede mencionar la realización del “Foro Derecho, Política y Postconflicto” liderado por el Centro de investigaciones de la Facultad de Derecho de la USC y en el que participaron congresistas como Antonio Navarro Wolf y José Obdulio Valencia. La conferencia “Los Niños y las Niñas entre el Conflicto y Postconflicto” dictada por el exvicepresidente de la república, Angelino Garzón. La conferencia nacional “Postconflicto y Reconciliación en Colombia, dimensiones nacionales e internacionales” realizado en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, en el cual participaron exgerrilleros, exmilitares, representantes de la iglesia, académicos y medios de comunicación.

La Universidad Santiago de Cali extiende la invitación a la sociedad civil, líderes comunitarios, empresarios, académicos, ONGs y medios de comunicación participar de este importante evento que se realizará el lunes 15 de febrero, a las 10am en el Auditorio Estanislao Zuleta, bloque 3, piso 4 de la Universidad Santiago de Cali, calle 5 con carrera 62 (Pampalinda). Las personas que se encuentren fuera de Cali podrán seguir la conferencia a través de nuestro canal virtual http://unitv.usc.edu.co/"

Tomado de Unidad de Comunicaciones USC: