Evento: Marco jurídico para la paz y participación política en el posconflicto

20.03.2015 - 18:00 hs.
Auditorio Pedro Elias Serrano Bloque 4 piso 3
Universidad Santiago de Cali
Calle 5 # 62-00
Cali, Colombia

El próximo 20 de marzo, la Universidad Santiago de Cali será sede de un importante espacio para la discusión y el debate del momento trascendental que vive el país con el proceso de paz, el cual se ha denominado “Marco jurídico para la paz y participación política en el posconflicto”.

El evento dirigido a la comunidad universitaria en especial a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la USC y de otras instituciones de la ciudad, funcionarios de la rama judicial y autoridades locales abordará temas como Estándares Internacionales y Marco Jurídico para la Paz, Responsabilidad penal y Reincorporación Política a la luz del Delito Político y Marco Jurídico para la Paz, Conflicto y Posconflicto.

Los conferencistas serán: El profesor Kai Ambos, profesor de la Universidad de Göttingen (Alemania). Director General del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL). Coordinador del Grupo Latinoamericano de Estudios sobre Derecho Penal Internacional (GLEDPI) de la Fundación Konrad-Adenauer y del CEDPAL. Juez del Tribunal Provincial, delegado al Tribunal Superior de Braunschweig.

El profesor Alejandro Aponte, consultor internacional en temas de derecho penal y derecho penal internacional. Profesor universitario. Miembro del Grupo Latinoamericano de Estudios sobre Derecho Penal Internacional (GLEDPI) de la Fundación Konrad-Adenauer y del CEDPAL. Doctor en Derecho Penal y Filosofía del Derecho de la Universidad de Saarland (Alemania).

Y el docente santiaguino Diego Tarapués, investigador adscripto del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL). Miembro del grupo de investigación GICPODERI. LL.M. y Doctorando en Derecho Penal de la Universidad de Göttingen (Alemania).

El evento es organizado por la Fundación Konrad-Adenauer, Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, el CEDPAL, la Vicerrectoría, el Programa PAES, el GICPODERI, la Maestría en Derecho Penal y Justicia Transicional y la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali.

Este espacio será la antesala para el encuentro académico “El sur occidente colombiano, frente al posconflicto” que se realizará el 23 y 24 de abril en esta casa de estudios el cual tiene como objetivo articular las diversas propuestas que desde lo social, lo económico, lo educativo, lo ambiental y lo socio- jurídico posibilitan la multiplicación de las iniciativas de construcción y la gestión de la paz para el postconflicto en el suroccidente colombiano.

La Santiago reitera la invitación a toda la comunidad a participar de este evento gratuito que se realizará en el Pedro Elías Serrano Bloque 4 piso 3 a partir de las 6:00 pm.